23.1.11

iPhone

Las personas que me conocen saben que le muevo un poco a la ciencia y a la tecnología, o por lo menos que le hago al loco y finjo conocerle, pero la verdad es que se trata más de gusto que de conocimiento. Desde hace unos meses he estado usando el famosísimo, siempre útil iPhone, y debo decir que le amo.

Dejando atrás la marca, el diseño y todas esas cosas en las que la gente se fija, les aseguro que este pequeño aparetejo es de lo más útil que conozco y he usado. Es una pequeña computadora que conforme se actualiza, no te deja de sorprender, aún si eres recto y legal, el divais da para mucho. Tienes apps, apps y más apps a tu merced, que puedes usar para lo que se te antoje y ocurra... Podría seguir y seguir, echandole más pros que contras, pero el punto de la entrada es que en serio me dolerá perderle. No solo se trata de necesidad económica, sino que en realidad no guardo ninguna atadura con lo material y normalmente me deshago de casi todo lo que en algún momento tengo, a excepción de los libros o a veces algunos videojuegos, para cederlo a alguién más o venderlo, como en este caso. Me gusta la idea de hacer sacrificios para lograr algo mejor e ir avanzando, y aunque sé que en algún punto del año, más temprano que tarde, otro aparato mejor llegará a mis manos sin mucho esfuerzo, en serio duele dejarle ir....

So, adiós iPhone (:


Con todo esto nomás reafirmo mis ideales y creencias personales hacia lo material y hace que, cuando se me olvida, vuelva y me aferre a la idea de que me gusta lo simple y austero.

Una vida sencilla con imaginación es la mejor, y recordando la canción que tanto me gusta, cito:

Pero si me dan a elegir entre todas las vidas, yo escojo la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo, el viejo truhán, capitán de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera.




2 comentarios:

Orejitas Tuyas dijo...

¿Recuerdas que hace mucho platicabamos sobre vivir bien?
Creo que el buen vivir se mide en cosas mucho más importantes que lo material.


"i have lived through much, and now I think I have found what is needed for happiness. A quiet secluded life in the country, with the possibility of being useful to people to whom it it easy to do good, and who are no accustomed to have it done to them; then work wich one hopes may be of some use; then rest, nature, books, music, love for one’s neighbour- such is my idea of happiness. And then, on the top of all that, you for a mate, and children, perhaps- what more can the heart of man desire?"

:)

FelixIncauto dijo...

Hey Pablo. No sabia que tenias blog!, y no tengo idea de como seguirlo, pero aquí pasando a molestarte.

Yo me he resistido bastante al iphone, pero parece que todo el mundo de verdad lo quiere más por su practicidad que por ser de Apple... alomejor lo checo.

Porcierto, te felicito por no dejar ir los juegos tan facilmente.

Nos estaremos.... viendo.