15.8.10

Iba a subir un post tirándole mierda a toda la comida rápida que últimamente he comido como última opción pero madre los salvó, Oxxos-Hamburguesas-Pizzas, con su arróz y bistec con salsa bandera. La única chatarra que toleraré de ahora en adelante serán los Rancheritos, Cheetos y of course la Coca Cola. El café y la nieve no cuentan, son excepciones necesarias.


Just for the fucking record, he dicho.

14.8.10

Singing in the rain

Sí, medio canté a lo Alexander DeLarge. La verdad me alegró y gustó mucho estar en la casa cuando empezó a caer la tormenta de esta noche. ¿Por qué? Es fácil, siempre estaba en otro lugar de la ciudad las últimas veces que había llovido. Hacía no-sé-cuantos-meses no veía llover así, y los más importante, había olvidado lo bonito que llueva en mi colonia. Hasta se lo dije a madre, y ella se sonrió; también andaba feliz. Además de mucha agua fría y viento heladito, hubo mucha luz en el cielo, y por supuesto, lo que la ocasiona. ¿Alguna vez han estado lo suficientemente cerca del punto de donde sale un rayo como para sentir su energía al chocar con tierra? No creo que sea algo que aguién quiera o planeé, pero sí es así los saludo, porque son de los míos. Vaya experiencia que es, no sólo por lo peligroso, sino también porque se trata de energía pura. Todo tu cuerpo se carga de ella, y se siente muy genial, cuando salen bien las cosas, claro está. Suena a mil bombas en la tierra, después del zumbido de milésimas de segundo. Primero luz y luego sonido, la física no falla. Así pues, llovió, me bañé sin querer fascinado por lo que hacía mucho no pasaba, canté, me resbalé dos veces y me reí bastante, todo se sintió ligero. Pero sobre todo recordé todas la veces que hemos dicho que somos tan parecidos en muchos aspectos, en las veces que lo he leído en tus palabras, y sólo me queda decir que sí, los somos. Y si cuando la lluvia llega a la ciudad y cada uno la recibe de la forma que los dos lo hacemos, porque nos gusta tanto, la experiencia de contemplarla en un lugar para y por los dos, se volverá el doble de genial y de bonita.





Pronto...

13.8.10

Comme le diable Jean Valjean

Paisiblement va, à pas tranquilles. Parler aux chats et rire avec les chiens, un fou flotteurs et se perd dans l'obscurité. Le beau visage de son amant veille sur lui et son coeur embrasse son avec tous sa chaleur. Il s'enivre des senteurs de la nature, des bruits et d'étincelles. Le ciel violet lui sourit et il trouve la vérité dans ce domaine. Il est dans le bonheur. Il rentre à la maison et aucun ne doit arrêter ou le déranger.

Comme le diable Jean Valjean je marche dans les ténèbres de la nuit en toute sécurité.


*

Peacefully going, with tranquil steps. Talking to the cats and laughing with the dogs, a madman floats and gets lost in the darkness. The face of his lover watches over him and her heart embraces his with all its warmth. He gets drunk by the nature's scents, noises and sparks. The purple sky smiles at him and he finds the truth in this. He's in bliss. He's going home and none shall stop or disturb him.

As the devil Jean Valjean I walk through the safe shadows of the night.

**

Esta noche me encontré con mis amigos y se los presenté a mi Duraznito. Después de no haberlos visto en lo que va del verano, platicamos un rato muy agusto y esto me cayó muy bien. Reí y alegré bastante, a mi novia le han caido muy bien. Después fuimos a unos bares muy saturados del calor de la gente, bebí muy poco y platiqué otro rato. En especial con Yuyen, lo cual es siempre muy rico y divertido. Después, cuando como ella lo dijo, el ambiente se "aplatanó", nos levantamos, caminamos y platicamos más porque no teniamos raite... Es aquí donde empieza el relato que enmarca este post.

***

Le coeur a ses raisons que la raison ne connait point.

11.8.10

Gravity

Extraño mucho sentarme a jugar, en todos los sentidos. Para aquellos que saben sobre mi lado gamer esto no sonará a novedad, sin embargo hace mucho que no sucede. Extraño perderme, ausentarme mientras me concentro en el objetivo del juego, sin molestar y sin ser molestado, o mejor aún, estando sólo... Así por un par de horas, o una noche entera hasta bien entrada la mañana. Después, comer y dormir un rato. Repetirlo muy de vez en cuando, porque tampoco es una urgencia, sino una necesidad. Extraño pues, un poco de ocio.

También he pensado en que me gustaría ver las cosas como lo hacemos cuando somos niños. Sin poner atención a lo malo, a lo que nos haría algún daño o causaría dolor. Mirar el todo en la calle y simplemente preguntarse por qué, más no formularse teorías o peor, darse respuestas. Me gustaría ver la pelota, no a la gente adulta que la patea, porque ya son menos los niños que las usan. Me gustaría preguntarle a mi mamá por qué los demás niños piden dinero, o por qué los muchachos se pegan entre sí; por qué las muchachas de tan chistoso que hablan se escuchan mal, y molestan. Por qué hace tanto calor. Y así como preguntaría, mi mamá me agarraría la mano y me jalaría diciendo "Porque así es la gente, no preguntes y si te sueltas no te me pierdas". Ahora pensaría que la gente está loca, estúpida, y qué al preguntar me vuelvo a la vez un poco estúpido también, porque la respuesta es conocida desde hace mucho: Así es la gente, no preguntes y no te pierdas. Y no, claro que no me perderé, hacerlo me convertiría en un molde como los que veo en la calle, una etiqueta más; un cachito más de la mierda que se ve a diario, y que en la ignorancia se suelta de más y se pierde de todo, y peor aún, de sí misma sin saber que ya ni siquiera es su culpa.





Por eso mejor me dejo de preguntas tomptas cuya respuesta conozco, en especial si es sobre cosas que de corazón sé que van dirigidas a mi ;) Y vuelvo la vista al cielo, de día y de noche, para sin querer perderme conscientemente entre polvo y estrellas; entonces me digo:

*She is the gravity my life cicles around*

Te agradezco infinitamente por estos 4 meses.
¡En serio has hecho la diferencia!

8.8.10

Hoy me volví a hacer aquella pregunta: ¿Cómo se sentiría atravesar volando las nubes y salir al espacio?

Las nubes de hoy me recordaron que experimentar esa emoción no es sólo una inquietud, sino algo que realmente se hará, aunque ya sepa casi a detalle cómo se siente.

Soon.