31.10.10

~

Hoy se cumple una semana del regalo y hemos ido al cine. En la película que vimos, Mic-Macs, la cual recomiendo mucho, se habla sobre pertenecer a un todo justo, libre y feliz, siendo miembro de una familia. No sé mucho acerca de justicia, pero sí un poco de libertad y un tanto sobre felicidad, aunque últimamente siento que no tengo familia; trataré de explicarlo. Mi familia está bien, somos cinco. Yo soy el mayor de los hijos, y mis hermanos me restan dos y casi siete años respectivamente. Mis papás vivieron lo suyo y se han encargado de criarnos bien, eso sí lo sé, sin sobras ni faltas, sólo feliz y bien. No sé si sea nostalgia o enojo lo que se me atora en la garganta a veces, pero ya no se siente igual todo. Antes nos juntábamos, veíamos la tele o compartíamos cosas muy seguido, inclusive cuando éramos peques hacíamos intercambios cada semana. Siempre el 25 de Diciembre desayunábamos y nos emocionábamos juntos. Se sentía tan bien que ni le daba importancia. Ahora no espero que pase, no tendría por qué ser así, ya no somos iguales, hemos cambiado y crecido, pero nos falta algo. Algo que tienen los papás pero que ya no muestran, y lo tienen que hacer o se volverá triste, como nada debe ser.

Es extrañar lo que fue, aunque lo abrace en mi memoria, lo que no me deja ser. El no pertenecer, que vuelve a la soledad insoportable, y las expectativas sin una contemplación, que no permiten avanzar en pleno. Sólo queda pues, a mí parecer, desvanecerse para pasar a través y llegar al otro lado.

Quizá esa pregunta venga bien en voz alta:

¿Por qué?

*

Igual mientras estoy entre el uno y cero, te doy gracias a ti.

1 comentario:

Orejitas Tuyas dijo...

Desde que me pasó aquello, descubrí que escribir es una buena forma de sacar esas cosas que se traen dentro. Para que no sea tanto. Para no explotar.
Sigue escribiendo.

Comparto de cierta manera el sentimiento que describes al final de la primera entrada y en toda esta. Lo comparto pero de una forma diferente.

Te comentaría más cosas, pero prefiero hacerlo en persona al rato.

Por el momento ten la certeza de que sí perteneces a algo.

... et que je t'aime de tout moi